Dañadas 41 escuelas en Puebla y Veracruz: SEP

 

Hay planteles dañados en zonas serranas


Luego del paso de la tormenta tropical Earl, 41 escuelas resultaron  afectadas en Veracruz y Puebla; en este último estado, 146 plantelesen poblaciones incomunicadas no han podido ser valorados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que la cuantificación de daños se realiza a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). Hasta ahora se han detectado fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y material didáctico.

La SEP detalló que en Veracruz, los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla; mientras que en Puebla, se ubican en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec.

“En Puebla también se identificaron 32 planteles en zonas de riesgo por deslaves”, expuso.

La inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó la dependencia federal en un comunicado.