Dañadas 41 escuelas en Puebla y Veracruz: SEP

Hay planteles dañados en zonas serranas
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego del paso de la tormenta tropical Earl, 41 escuelas resultaron  afectadas en Veracruz y Puebla; en este último estado, 146 plantelesen poblaciones incomunicadas no han podido ser valorados, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que la cuantificación de daños se realiza a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed). Hasta ahora se han detectado fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y material didáctico.

La SEP detalló que en Veracruz, los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla; mientras que en Puebla, se ubican en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec.

“En Puebla también se identificaron 32 planteles en zonas de riesgo por deslaves”, expuso.

La inspección permitirá establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó la dependencia federal en un comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil