Dará Coahuila 65% de descuento en licencias

Antes de empezar debes saber que la licencia federal tipo E no se obtiene directamente. Antes de obtener la categoría tipo E, debes tramitar tu licencia en la categoría B o C. Una vez con la licencia tipo B y C, puedes solicitar el cambio de categoría o categoría adicional de tu licencia federal a tipo E.
 

En el contexto del Buen Fin


Para los días viernes y sábado, 18 y 19 de noviembre, en el contexto del Buen Fin, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, autorizó un descuento de alrededor de 65 por ciento en el costo de licencias de manejo, ya que sólo se pagarán 200 pesos de su valor real de 599.

Detalló que para la tramitación por primera vez, el interesado deberá aprobar el examen de manejo, presentar identificación oficial (Credencial del INE) y comprobante de domicilio.

En el caso de la reposición, únicamente se entregará la licencia vencida.

En el área de Saltillo, estos requisitos se entregarán en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el Libramiento Óscar Flores Tapia, sin número, kilómetro 12.

Mientras que en el resto del estado, por procedimiento, el pago deberá realizarse en las oficinas regionales de la Administración Fiscal General.

Roberto Díaz García, administrador Fiscal General en la entidad, explicó que los interesados pueden realizar su trámite, cubrir el costo de la licencia en cualquier centro comercial o institución bancaria, y obtener el documento desde esta fecha hasta diciembre.

Indicó que la determinación del mandatario estatal, que no tiene precedente en Coahuila, beneficiará a un importante número de contribuyentes.

Díaz García exhortó a aquellos automovilistas que aún no cuentan con su licencia de manejo, a aprovechar la oportunidad.

“Recordemos que cuando ustedes sacan sus láminas y pagan su derecho de Control vehicular, automáticamente tienen un Seguro de Responsabilidad gratuito.

“Y, si desafortunadamente les toca algún accidente y no tienen su licencia vigente, pues no procede el seguro”, añadió.