Darán a comedores 208 mdp para 2017

 

El año próximo operarán 502 comedores comunitarios


El año próximo operarán 502 comedores comunitarios con un presupuesto de 208.6 millones de pesos y un nuevo marco legal que hace obligatorio otorgar ese servicio al Gobierno capitalino, principalmente a la población más vulnerable.

A esa cantidad se suman 53 comedores públicos con un presupuesto de 81.2 millones de pesos, con lo que la administración local mantendrá su propósito de extender la red de comedores comunitarios a todas las zonas de la capital del país.

Con esto se cumple con el ordenamiento legal de garantizar los recursos económicos para generar los mecanismos de apoyo alimentario para los capitalinos.

Luego de que la Asamblea Legislativa (ALDF) creó la Ley de Comedores Sociales, en el dictamen se estableció la importancia de elevar el Derecho Humano a la alimentación nutritiva y de calidad a rango de Ley, así como a asegurar éste a todos los residentes de la ciudad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, Mariana Moguel, destacó que con ese programa el cual ya es ley, en la CDMX se ha alcanzado una reducción de 13 a 11.7 por ciento en carencia alimentaria, con lo que 126 mil 14 habitantes ya no sufren de acceso a la alimentación.

Aseguró que la ley obliga a los gobiernos de la ciudad y sus demarcaciones a continuar con ese derecho, sin condicionarlo en materia normativa, presupuestaria, operativa o por qué no decirlo también político electoral.

Asimismo, permitirá consolidar una red institucional de seguridad alimentaria y nutricional con alcance en las colonias y pueblos de alta y muy alta marginalidad social.

Se contará, además, con un instrumento vinculante otorgue a la ciudadanía el medio legal para hacer exigible el derecho a la alimentación bajo los criterios de rango de ley.