Darán nacionalidad doble a medio millón

 

El Gobierno de México reconocerá la doble nacionalidad de los mexicanos nacidos en Estados Unidos y de estadounidenses cuyo origen sea mexicano, lo que permitirá beneficiar a cerca de 600 mil menores de 18 años. Al presentar el programa el programa Soy México, registro de la población México-Americana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el objetivo de este mecanismo es proteger la identidad […]


El Gobierno de México reconocerá la doble nacionalidad de los mexicanos nacidos en Estados Unidos y de estadounidenses cuyo origen sea mexicano, lo que permitirá beneficiar a cerca de 600 mil menores de 18 años.

Al presentar el programa el programa Soy México, registro de la población México-Americana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el objetivo de este mecanismo es proteger la identidad de los mexicanos en ambos lados de la frontera.

Mediante este programa los menores de edad podrán tramitar su acta de nacimiento en México, lo que permitirá que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano nacidos en Estados Unidos puedan continuar sus estudios en nuestro país.

“Se trata de un esquema para reconocer la binacionalidad y proteger el derecho a la identidad. Estimamos que con este programa, que significa el procedimiento de legalización de apostilla, se podrá beneficiar a entre 430 mil y 600 mil menores de 18 años que se encuentran en esta situación”, manifestó el secretario de Gobernación.

Acompañado por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, Osorio Chong afirmó que las fronteras geográficas no deben convertirse en barreras, sino en puentes para afianzar los lazos de colaboración y fraternidad entre nuestras sociedades.“Hoy estamos llamados a cerrar filas, a sumarnos a una sola voz para defender los principios, a decir sí al fortalecimiento de la amistad México-Estados Unidos, sí a la unidad de estas dos grandes naciones”, aseveró.

Durante el evento, el secretario de Gobernación expresó su condena a las explosiones registrada en Nueva York y Nueva Jersey, y se solidarizó con el pueblo y gobierno de Estados Unidos. “Rechazamos desde el gobierno estos actos y por supuesto que nuestra solidaridad acompaña todas las  acciones que emprenda el gobierno de Estados Unidos”, manifestó Osorio Chong.