Darán Seguro Popular a artistas y artesanos

El objetivo es afiliar al menos a 100 mil artesanos
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Todos los artistas y artesanos que no cuenten con ningún tipo de seguridad social podrán afiliarse al Seguro Popular a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Será a partir de hoy y hasta el viernes 22 de julio, que se instalarán módulos de afiliación al Seguro Popular en el Edificio Zaragoza, ubicado en Reforma 425, colonia Centro en la capital jalisciense.

Al momento de realizar el registro, los afiliados recibirán su Carta de Derechos y Obligaciones, donde podrán enterarse de los beneficios que ofrece el Seguro Popular, como la cobertura en alrededor de 287 intervenciones médicas, trasplantes, Seguro Médico Siglo XXI para los menores de cinco años y atención a más de mil 600 patologías.

Los beneficiarios del programa tendrán acceso a apoyo dental, tratamiento y diagnóstico de obesidad, consultas de prevención y generales entre otros beneficios, a través de los módulos que se encuentran en su centro de salud más cercano.

Por su parte, el comisionado de Cultura en Jalisco, Celso Ángel Montiel, aclaró que se trata del servicio regular, pues no existe ninguna modalidad más amplia del servicio, como postularon algunos funcionarios culturales de la entidad.

El funcionario local ratificó que en conjunto con el Instituto de la Artesanía se pretende afiliar a 100 mil artesanos a mediano plazo y que ya preparan brigadas especiales de personal del Seguro Popular que acudirán a todas las regiones del estado.

Destacó que si bien es la primera vez que se acercan a un sector específico de la población como lo es el artístico y el artesanal, el Seguro Popular tiene como consigna dar trato igualitario a la ciudadanía en general y que una brigada similar es la que llega a colonias alejadas, de manera que asegura que es un ejercicio regular el que se ofrecerá en la SC.

Mencionó que cuentan con un sistema que evita duplicidad, es decir, “si la persona está dada de alta en el Seguro Social u otro sistema de salud entonces aparece como tal y no se puede afiliar al Seguro Popular”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil