Darán uniformes gratuitos en Colima

 

Se entregarán a alumnos de nivel preescolar


Con una inversión de 4.9 millones de pesos, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un convenio con líderes sindicales para entregar uniformes gratuitos a estudiantes de nivel preescolar.

Se trata de un uniforme único de dos piezas para todos los niños y niñas de preescolar: playera y short tipo falda para las niñas y playera y short para los niños.

En Casa de Gobierno, explicó que con la entrega de uniformes, se reitera que se continúa apostando a la educación.

Dio a conocer que por la situación financiera del estado, por esta ocasión sólo se entregarán uniformes a los alumnos de preescolar, el próximo año se entregarían también a estudiantes de educación primaria, y el tercer año de gobierno se incluirá a los de secundaria.

En esta primera etapa se entregarán 25 mil a mismo número de alumnos de escuelas públicas, y para el próximo año se atenderá la educación básica.

La entrega tendrá una inversión de 4 millones de pesos y la empresa que los confeccionará es colimense. Antes se realizó un proceso de licitación nacional del que ésta, resultó ganadora. En total, se entregará el uniforme a 24 mil 500 niños. La entrega iniciará hoy en 341 escuelas de educación preescolar.

La medida fue respaldada por líderes sindicales y autoridades educativas, quienes estuvieron presentes en el evento en el cual anunció la medida.

Por su parte, Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación de Padres de Familia destacó que estas acciones contribuyen a impulsar la educación en el estado.

De igual forma, Heriberto Valladares Ochoa, presidente de la Sección 39 del SNTE agradeció la visión del gobernador por esta importante inversión.