Daremos resultados en seguridad: AMLO

Esto después de los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dará resultados en materia de seguridad el 1 de diciembre de 2020, luego de que el periodista Jorge Ramos aseguró que en su primer año de gobierno se disparó el número de homicidios dolosos.

En la conferencia de prensa matutina, el periodista Jorge Ramos afirmó que se tienen las peores cifras en materia de seguridad desde la Revolución Mexicana.

Incluso dijo que la violencia superó a los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. “De diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinados 34 mil 579 personas, homicidios dolosos, homicidios violentos”, aseguró el periodista.

Recordó que el 22 de agosto el primer mandatario ya no culparía de este caso a las anteriores administraciones.

“Eso sí caliente”, aseveró el presidente López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que dará resultados en materia de seguridad porque tiene la ventaja de que se combate el contubernio entre delincuencia y gobierno.

Aseguró que desde temprano y todos los días atiende el tema por lo que han disminuido los índices de homicidios.

Señaló que es un tema muy complejo, pero se atienden de forma integral las causas que originan la violencia, además de que no se les está dando la espalda a los jóvenes.

“Estoy optimista”, aseveró el presidente López Obrador en el salón Tesorería.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil