De a gratis en la calle, 20% de vendedores ambulantes

La Cuauhtémoc denunciará a Alestra
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la Ciudad de México, únicamente 20 por ciento de los comerciantes ambulantes pagan su permiso por el uso de la vía pública, afirmó la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado.

Añadió que ya alistan con las 16 delegaciones la realización de un padrón de comercios en vía pública, pues aunque todas tienen noción de los mismos, los datos no están actualizados, como en la Cuauhtémoc, que contabiliza 11 mil cuando se estima que podrían llegar a ser varias decenas de miles.

“Para tener realmente un registro de a quiénes tenemos en la calle; el comercio en vía pública no está prohibido en la ciudad, es un trabajo legítimo y tiene que estar regulado y esa es la competencia de las jefaturas delegacionales, pues el Gobierno central tiene la obligación de mantener libres Metros, hospitales, vías primarias, y Centro Histórico”, afirmó.

Asimismo, detalló que según la reglamentación local, los puestos pueden tener un largo máximo de un metro con 80 centímetros y cubrir bimestralmente una cuota de 420 pesos. Responsabilizó a los delegados de no regularizar la situación de los vendedores informales y que la mayoría no ha actualizado  los padrones con la cifra real de comerciantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil