“De aquí pa´l real, todos con Monreal”

“De aquí pa´l real, todos con Monreal”
 

Monreal reiteró que para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero que éstas no sean ficticias.


El senador Ricardo Monreal fue contundente durante su participación en un mitin en Coahuila, al advertir ante la dirigencia nacional de Morena que, en materia de democracia “somos rebeldes con causa” y dejó en claro que “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.


Durante la Asamblea Informativa de Morena, que se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, lugar que tendrá elecciones el siguiente año, el coordinador de Morena en el Senado expuso que es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos.


A manera de decálogo y entre gritos de apoyo como “de aquí pa´l real, todos con Monreal”, el legislador manifestó que, para seleccionar a los mejores cuadros en el partido, se requieren reglas consensuadas con la militancia, mecanismos y reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, no a la imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones.

“De aquí pa´l real, todos con Monreal”


Tras agradecer la invitación a este evento a su dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y en presencia de gobernadores constitucionales y electos, el senador expuso que “quienes piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones, que la lucha es fratricida, se equivocan. A todos nos necesitan, todos nos necesitamos, unos a otros, nadie sobre en este Movimiento, todos son indispensables”.


Afirmó que es necesario que Morena ratifique la hazaña ciudadana de 2018 y logre la victoria en 2024, no se pueden olvidar las causas de la gente ni tampoco su credo filosófico: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y eso significa “no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.


Reiteró que para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero que éstas no sean ficticias.


De esta manera, hizo un llamado para abandonar la intolerancia, el dogmatismo y el sectarismo y, sobre todo, no olvidar las demandas de los ciudadanos, los desprotegidos, los humillados y de las personas perseguidas, pues “a todos ellos tenemos que proteger”.