De interpretar a Cristo, a precandidato por Edomex

 

Javier Salinas aseguró que “le tocó cargar la cruz por seis años”


A Javier Salinas, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, le parece curioso cómo el teatro le llevó a la política.

Contó que de joven perteneció a un grupo de teatro en su comunidad –en el municipio de Ocoyoacac– donde al representar a Cristo en la Pasión, “le tocó cargar la cruz por seis años”.

“Un día el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pasa por el municipio y nos invitan a escucharlo; nos dice: ‘jóvenes, ayúdenme a cuidar casillas y, después de su mensaje los ochenta jóvenes que estábamos en teatro decidimos hacerlo”, indicó Salinas Narváez a CAPITALMEDIA.

El perredista de origen otomí declaró que tras colaborar como cuidador de casillas decidió enrolarse al partido cuando tenía 21 años y participar en las asambleas constitutivas.

“Mucha gente nos iba a pedir asesoría jurídica para temas de tenencia de la tierra, eso me hizo cambiar de idea y de la carrera de odontología pasé a la de derecho”, platicó.

Sin embargo, afirmó que su verdadero amor por la política llegó cuando ayudó a su padre y a su comunidad a que les restituyeran las tierras de La Marquesa.

Javier Salinas, quien cuenta con una maestría en Economía y doctorado en Administración Pública, dice estar “bien preparado para el servicio público por la experiencia que me da ser dos veces diputado Federal y local y tres veces miembro del CEN nacional del PRD.

“Además de mi contacto con la gente, porque soy como ellos, me hace estar listo para asumir esta apasionante tarea de gobernar”, afirmó.

Añadió que “lo que está en juego y que los priistas no quieren dejar es el cuantioso recurso que significa el Edomex, por eso lo pelean a morir; ahí amasan riqueza al amparo del dinero público, es fuente de ingreso de muchos políticos”.

También declaró que uno de sus mayores adversarios a vencer es el tricolor, ya que el Estado de México “parece una monarquía. El papá, el abuelo y ahora el hijo se han postulado”, en referencia a Alfredo del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto y tercera generación de su familia en buscar la gubernatura de la entidad.

En relación a los precandidatos de su partido, indicó que hace falta que tengan compromiso con la sociedad y acusa que hay intervención del gobierno estatal para poner un aspirante “a modo” al interior del partido del sol azteca.

En tanto que sobre las contrincantes de Morena, Delfina Gómez, y del PAN, Josefina Vázquez Mota (aunque aún no se destapa) dijo que no están suficientemente preparadas para la gubernatura.

“Respeto a las damas, Josefina sólo ocupa Interlomas como dormitorio y Delfina de Andrés, pues es Andrés (López Obrador, quien gobernará en su nombre); en ese sentido es buena persona, buena maestra, pero son más complejos los problemas del Estado de México”, concluyó.