De momento, no se liberará a Rubén Nuñez

 

La Segob señaló que de momento la liberación del exlíder de la Sección 22 en Oaxaca no está prevista


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó la posibilidad de una pronta liberación del ex líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

En entrevista, al término de la entrega del Premio de Periodismo Policial, Osorio Chong señalo que en las mesas de trabajo con los maestros de la CNTE no se está tratando sobre la liberación de Rubén Núñez ya que es un tema judicial que no es de su competencia.

“No hay un acuerdo, si hubo una petición de cambio de penal y eso por supuesto que pudimos ayudar, está en nuestras facultades, pero el otro tema no estamos nosotros trabajando en ninguna liberación, son procesos que se siguen y ya intervienen el ministerio público, el juez, no es nuestra vía”, apuntó el titular de la Segob.

Reconoció que el diálogo con los maestros disidentes ha ido avanzando ya que se logró la liberación de algunas vías de comunicación de manera pacífica.

“Afortunadamente hubo entendimiento, con esto ya los trenes están transitando en sus distintos destinos, era un asunto muy importante, la Guelaguetza sigue adelante, también la Guelaguetza que hacen las y los maestros en esta región”, finalizó Osorio.

En las próximas horas se podría definir la reanudación de las mesas de negociación políticas y sociales, que entraron en receso la noche del martes pasado.

MASR