De “mugrero y cochinero” califica Juan Manuel Fócil proceso electoral interno de Morena

De “mugrero y cochinero” califica Juan Manuel Fócil proceso electoral interno de Morena
 

Juan Manuel Fócil comentó que en materia electoral “vamos para atrás”; ¿el pueblo de México eso es lo que merece?, ¡No!, éstas prácticas es lo mismo que han estado haciendo las constitucionales.


De Movimiento de Regeneración Nacional, Morena pasó a ser “Movimiento de Degeneración y Retroceso Nacional, Moderna”, advirtió el senador perredista Juan Manuel Fócil, quien criticó el “mugrero y cochinero” que se registró el fin de semana para la elección de Consejeros del partido en el poder.


“Se dieron con todo, incluso hubo compra de votos entre ellos, extorsión, golpes, balazos al aire para calmar a la gente en algunos puntos del país y, como ‘modalidad’, supuestamente para que los jóvenes vayan aprendiendo de la democracia, también permitieron que fueran a votar jóvenes de 15 a 17 años, casualmente los que tienen las becas de la preparatoria”, lamentó el senador.


Juan Manuel Fócil consideró que lo que ocurrió al interior de “Moderna” es un delito electoral grave que amerita cárcel, pero cómo el Presidente de la República lo permite, no pasa nada; sin embargo, advirtió que el partido del Presidente impulsa una reforma electoral porque el Instituto Nacional Electoral no funciona.


“Después de la muestra que nos dieron este fin de semana, me imagino que ese es el modelo que quieren repetir en todo el país si ganan con la reforma electoral, para que en 2024 gane el más gandalla, gane el desgarriate, quien más trampa haga”.


Comentó que en materia electoral “vamos para atrás”; ¿el pueblo de México eso es lo que merece?, ¡No!, éstas prácticas es lo mismo que han estado haciendo las constitucionales. Este partido viola constantemente la Constitución y las leyes electorales, burlándose de la gente”.