De negativas califica Damián Zepeda iniciativas sobre reforma electoral y Guardia Nacional

negativas las iniciativas de Morena Demian Zepeda
 

Desde Veracruz,califica Damián Zepeda como un peligro para México las iniciativas del poder ejecutivo sobre energía y electoral


Las reformas electoral y de la Guardia Nacional que enviará el Presidente de la República al Congreso de la Unión, “son un peligro para México”, advirtió el senador Damián Zepeda Vidales al denunciar que hay más violencia que nunca y la militarización no es la solución.

Ante ello, el legislador panista llamó a la oposición a salir a las calles y explicar los riesgos a los ciudadanos de las dos iniciativas que podría enviar el Presidente López Obrador la semana próxima al Congreso de la Unión, precisamente antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

En el marco de su gira nacional, acompañado en esta ocasión por su compañera de bancada Indira Rosales San Román, el senador manifestó que, “aun cuando hay un desastre en el Gobierno, la narrativa la gana el Presidente y pone detrás su popularidad”.

Sin embargo, la ciudadanía piensa que estas reformas son positivas, cuando son evidentemente negativas, como por ejemplo la reforma eléctrica, que hubiera sido muy dañino para el país que se aprobara.

Desde el estado de Veracruz, Zepeda Vidales expresó en entrevista que, según sus datos, éstos evidencian el desastre del Gobierno federal en el que hay 50 millones de mexicanos que no tiene ingresos suficientes para una canasta alimentaria, “¿y qué hace el Gobierno cuando le proponemos una ley de emergencia económica, cuando le propusimos un Ingreso Básico Universal?, la respuesta es no”.

En este contexto, el también el expresidente nacional del Partido Acción Nacional subrayó
En materia de inseguridad, el Presidente dice que vamos recuperando la paz, “yo no sé dónde vive el Presidente, porque hay más violencia que nunca (…) ¿y qué hace el Gobierno? Nada, clavar la cabeza como avestruz, taparse los ojos, voltear para otro lado. Nadie quiere andar a bala y bala, pero no es solución para los ciudadanos que se escondan”.

Consideró que la militarización no es la solución y propuso que se implemente inteligencia financiera, que se desarticule el crimen organizado, se fortalezca a las policías municipales y estatales para poder garantizar la paz a mexicanas y mexicanos.

Además, criticó el falso combate a la corrupción del presidente López Obrador, quien ha recurrido a acciones como mostrar un pañuelo blanco, pero no licita y opta por adjudicaciones directas, lo que se evidencia con los múltiples escándalos que han salido a la luz.

Zepeda Vidales lamentó que hoy existan 35 millones de mexicanos que no tengan acceso a servicios de salud, ante lo cual exigió que se levante la voz, “es un desastre, tenemos que cambiar, tenemos que levantar la voz”.

Destacó que no es suficiente el trabajo de la oposición en el Congreso de la Unión, que es necesario acercarse a la ciudadanía para dar a conocer lo que está sucediendo en el país y advertirles sobre los riesgos de la embestida contra el Instituto Nacional Electoral y la propuesta de una Guardia Nacional militar del Gobierno de Morena.