Deberá el canciller explicar estrategia

 

Critican que el funcionario dé razones personales


El Senado citará a comparecer a Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, para que explique cuál es la estrategia de la administración actual ante el nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, y los panistas Gabriela Cuevas Barrón y Juan Carlos Romero Hicks juzgaron oportuno que el nuevo canciller dé a conocer las directrices principales de la política exterior que se pondrá en marcha para América del Norte.

El líder de la bancada perredista, Miguel Barbosa, consideró necesario que el exsecretario de Hacienda proyecte al Senado la orientación que tendrá el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el de su homólogo Donald Trump.

“Claro que hay que escuchar y hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales. ¡Por favor!, sino es un asunto de amigos”.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, comentó que en febrero próximo se invitará al secretario de Relaciones Exteriores a reunirse con los legisladores.

“Buscaremos, los primeros días de febrero, sobre los primeros días de gobierno de Donald Trump, la reunión con el secretario; también de manera muy puntual con los subsecretarios, por supuesto con el de América del Norte”.

Juan Carlos Romero Hicks señaló que los migrantes mexicanos están dudosos de que Videgaray Caso sea el funcionario idóneo para ocupar la titularidad de la cancillería mexicana.

Al respecto, Barbosa insistió en que el presidente Peña se equivocó al designar a Videgaray Caso como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.