Declaración, burla a la ciudadanía: PAN

 

Según Jesús Zambrano, el político tabasqueño sólo declaró “una partecita"


El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la declaración “3de3” de Andrés Manuel López Obrador es una auténtica burla a la ciudadanía.

Señaló que cuando fue jefe de gobierno vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia y reservó información sobre las obras de los segundos pisos.

Además, estableció candados de acceso a la información para que las dependencias guardaran únicamente durante cinco años determinados registros de su gestión, como los relacionados con los gastos y lugares de sus viajes.

“Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable”, aseveró Anaya.

Señaló que, con la información reportada, el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones.

Pero, sobre todo, ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra, señaló.

“Existen muchas pruebas del repudio de López Obrador hacia la transparencia, pruebas que demuestran que es muy astuto para evadir la rendición de cuentas”, argumentó Anaya.

Por su parte, el diputado del PRD, Jesús Zambrano comparó la declaración patrimonial del tabasqueño con la del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es decir,que sólo declaró “una partecita”.

“Se me figuró cuando la leí, en los primeros acercamientos noticiosos, se me figuró a la declaración del gobernador de Veracruz, Duarte ¿no? Así declaró una partecita. Eso no es 3de3, lo que hizo López Obrador cuando mucho fue una 2de3”, dijo.

Y agregó: “No va a dejar satisfecho a nadie, más que a los fieles seguidores del hihadismo andremanuslista”.