Declina grupo de senadores de Morena no acudir a reunión para presuntamente destituir a Monreal

Declina grupo de senadores de Morena no acudir a reunión para presuntamente destituir a Monreal Foto: @RicardoMonrealA
Declina grupo de senadores de Morena no acudir a reunión para presuntamente destituir a Monreal Foto: @RicardoMonrealA  

Declina grupo de senadores de Morena no acudir a reunión para presuntamente destituir a Monreal. Reconocieron firmar de buena fe.


Por lo menos 15 senadores de Morena declinaron acudir mañana a una reunión en la que, presuntamente, se trataría el tema de la creación de la Comisión Especial para casos de Abusos de Autoridad en Veracruz; sin embargo, se percataron de que trataba de una “trampa” para destituir al coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal Ávila.

Reconocieron que de inicio firmaron de buena fe, junto con 30 integrantes de su bancada, la convocatoria para tratar la polémica creación de dicha comisión legislativa, pero al conocer la verdadera intención, varios de ellos determinaron no asistir bajo el pretexto de que tienen Covid.

Gerardo Novelo, Arturo Bours, Nestora Salgado y Martha Lucía Micher son algunos de los morenistas que decidieron no acudir, mientras que uno de los principales promotores de la reunión es César Cravioto, vocero de la bancada, quien en su momento aseguró que “la coordinación del grupo parlamentario no es el tema para discutir”.

Precisó que “el debate será en relación con la comunicación al interior del grupo parlamentario y el coordinador, así como las decisiones que se toman sin consultar a la bancada… que sólo se utiliza para el golpeteo político de un gobernador morenista”.

La citada Comisión Especial se creó con el aval del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal el 23 de diciembre pasado, luego de la detención en esa entidad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen.