Decretazo de AMLO vuelve al sureste área de seguridad nacional ante “caprichos de fifís corruptos”

Decretazo de AMLO vuelve al sureste área de seguridad nacional ante “caprichos de fifís corruptos”
Decretazo de AMLO vuelve al sureste área de seguridad nacional ante “caprichos de fifís corruptos” 

El primer mandatario AMLO aseguró que no hay disposición legal para negar información sobre sus obras prioritarias, además de que son revisadas por la ASF, tras plantear decreto para sureste


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su decreto para volver al sureste de la República un área de seguridad nacional. Argumentando que se deben proteger los beneficios que dejarán las obras de su Gobierno en esta región, así como aseguró que se informará de su desarrollo.

“Se tomó la decisión de enviar un decreto para que toda esta región se convierta en una región, sobre todo los ferrocarriles, los puertos y aeropuertos, en una zona de seguridad nacional y de interés público”, dijo durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional respecto al decreto emitido ayer.

Luego de la anulación de su primer decretazo, López Obrador acusó que esto significaría “los beneficios para la gente del sureste cancelados nada más por el capricho de estos fifís corruptos. Entonces tomamos la decisión, el Consejo de Seguridad Nacional, de decretar todas estas obras de seguridad nacional y de interés público”

Esto al acusar que “los que están promoviendo los amparos en contra de todas estas obras están incluso recibiendo financiamiento del Gobierno de Estados Unidos y eso lo podemos probar”. Refiriéndose al Consejo Nacional de Litigio Estratégico fundado por Claudio X. González y en el que participan Gustavo de Hoyos y Fernando Gómez-Montt, entre otros.

Decretazo de AMLO vuelve al sureste área de seguridad nacional ante “caprichos de fifís corruptos”

NO HAY DISPOSICIÓN LEGAL PARA NEGAR INFORMACIÓN, DICE LÓPEZ OBRADOR
Rechazando las acusaciones de corrupción o negocios en torno a las obras del Tren Maya, el primer mandatario aseguró que se informarán sobre los recursos públicos tanto de esta obra como del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec y los aeropuertos de Tulum y Chetumal en Quintana Roo y de Palenque en Chiapas.

“No hay ninguna disposición legal para negar información, pero eso es parte de la propaganda en contra, decir ‘no quieren que se sepa nada’. No, la Auditoría Superior de la Federación está constantemente haciendo su trabajo en todos los contratos del Tren Maya y en todas las obras”, planteó López Obrador.

Así, argumentó que “el que se reserve una obra de estas como de seguridad nacional o de interés público no significa que no se va a informar, pero engañaron y como hay mucha gente que tiene ganas que les digan mentiras acerca de nosotros, que les digan algo en contra de nosotros así sean mentiras”.

López Obrador agregó que “no hay ningún problema en eso, pero sí tenemos que proteger estas obras porque estos insensatos, irresponsables, corruptos, además muy antipatriotas, pueden pararnos las obras, como ha sido su intención, no estoy inventando nada”. Volviendo a señalar los amparos interpuestos por la organización de Claudio X. González.

RGH