Defenderán diputados presupuesto al campo

 

“evitar daños a este importante sector de la economía nacional”


Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional anunciaron la conformación de un frente común con productores agropecuarios de todos los estados del país, para defender el presupuesto que para el próximo año se asignará al campo.

Productores de los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato fueron recibidos por diputados de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riesgo, ante quienes expusieron la problemática que enfrentan por la falta de apoyos.

Los productores expresaron su preocupación por el recorte presupuestal que se propone para el sector, a pesar de la crítica situación que enfrenta el campo mexicano.

Edgar Melhem Salinas, Fernando Moctezuma Perea y Germán Escobar, entre otros  legisladores, se comprometieron a defender los recursos para el campo mexicano, así como proponer al Ejecutivo Federal una revisión de la propuesta fiscal 2017 con el fin de evitar daños a este importante sector de la economía nacional.

Moctezuma Perea indicó que para el próximo año una prioridad debe ser el campo mexicano, por lo que se luchará para evitar que sea afectado por el recorte planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El diputado por Tamaulipas, Édgar Melhem Salinas, señaló que los productores agropecuarios expresaron su preocupación ante el anuncio de ajustes presupuestales al campo, por lo que los legisladores se comprometieron a defender los recursos y proponer al Ejecutivo Federal una revisión de la propuesta fiscal 2017.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió en un comunicado que el objetivo es “evitar daños a este importante sector de la economía nacional”.

En el encuentro, que presidió el diputado priista Germán Escobar, también estuvieron Baltazar Hinojosa Ochoa y Próspero Ibarra Otero, integrantes de esa fracción legislativa.