Defiende Ignacio Mier estrategia de gobierno contra covid-19 ante críticas de Marko Cortés; ha funcionado, asegura

Ignacio Mier dijo se desarrollarán las sesiones de manera semipresencial, se mantendrá un aforo reducido, se aplicarán pruebas para detectar posibles casos de Covid, además del uso constante de gel antibacterial y limpieza de las áreas comunes.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Ante las críticas que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha hecho en contra de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia ocasionada por la covid-19 y sus variantes, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, defendió lo realizado por las autoridades gubernamentales para proteger la salud de la población.


Manifestó que la vacuna anticovid que se ha venido aplicando a la población no es un medicamento mágico, pero sí ha ayudado a aminorar los efectos de la enfermedad y ha beneficiado a la población más vulnerable.


“No significa que con la vacuna, como lo plantea el ahora epidemiólogo panista Marko Cortés, todos queden inmunizados, como si se tratara de un medicamento mágico; le recuerdo que ha habido ya varios casos de personas que aún vacunadas se han vuelto a contagiar ya sea por el mismo coronavirus o por alguna variante”, expuso.


No obstante, el morenista poblano hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener medidas prudentes de salud e higiene, para evitar que incrementen los contagios de Covid, sobre todo ahora que se presentó la variante Ómicron en el país.


Mier Velasco destacó el arduo trabajo que han realizado médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y el propio Gobierno de México para avanzar en la vacunación y así reducir el riesgo de muerte por esta terrible enfermedad.
“Hasta esta primera semana del 2022, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal, nuestro país alcanzó 151 millones 464 mil 652 vacunas aplicadas. Esto demuestra que la Estrategia Nacional de Vacunación ha dado resultados y es eficiente”, afirmó el diputado federal.


Mier Velazco subrayó que hoy, gracias a esa estrategia, hay un total de 82 millones 350 mil 939 personas vacunadas, de ellas 73 millones 840 mil 12 cuentan con esquema completo, que corresponde al 90 por ciento del total.

Defiende Ignacio Mier estrategia de gobierno contra covid-19 ante críticas de Marko Cortés; ha funcionado, asegura


Comentó que esta estrategia de vacunación permitió reducir el número de hospitalizaciones en el país, y, los fallecimiento; sin embargo, esto no significa que las personas queden inmunes a otras variantes, incluso al mismo virus, ya que todo depende de los cuidados y hábitos que tengamos cada uno en nuestro hogar, trabajo o en la calle.


Indicó que el esquema de vacunación que se implementa en México ha ayudado y privilegiado a los más vulnerables, que son los adultos mayores y al alcanzar el esquema completo, se redujo en gran medida el número de hospitalizaciones en este sector poblacional.


“Es importante no bajar la guardia, hoy nos toca a nosotros como ciudadanos poner también nuestro granito de arena, cuidarnos y retomar en algunos casos la herencia que nos dejó la pandemia, uso de gel, sana distancia, higiene y aislamiento solo en caso de tener algún síntoma”.


Por otro lado, con relación a las actividades de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier dijo se desarrollarán las sesiones de manera semipresencial, se mantendrá un aforo reducido, se aplicarán pruebas para detectar posibles casos de Covid, además del uso constante de gel antibacterial y limpieza de las áreas comunes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil