Defiende Nuño la Reforma Educativa

 

Aseguró que es el proyecto de nación más importante


De no avanzar en la activación de la Reforma Educativa, México tendrá muchos problemas, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Instituciones de Educación Superior.

“Estamos convencidos de que la Reforma Educativa que se ha impulsado representa el proyecto de nación más importante que tiene nuestra democracia”, aseguró.

El funcionario previó que a partir del 30 de septiembre, la SEP reelaborará los documentos de planes y programas de estudio y la propuesta curricular para hacer las modificaciones necesarias y, con ello, fortalecerlos y tener una versión definitiva a principios de 2017.

A partir de esa fecha, la SEP tendrá cuatro procesos centrales: la elaboración de nuevos planes y programas; la preparación de nuevos libros de texto y las guías de los nuevos materiales educativos; los cambios a los planes y programas de las normales del país y el proceso de capacitación de maestros.

Aseguró que estas etapas durarán dos años y entrarán en vigor con el ciclo escolar 2018-2019, el último bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En la presentación Aurelio Nuño Mayer responsabilizó a las universidades para formar a los futuros maestros del país.

“A partir de la reforma, como ustedes saben, no únicamente quienes egresen de las normales sino cualquier joven que egrese de sus universidades puede competir en la evaluación para entrar al servicio profesional docente, y competir por una plaza”, aseguró.