Defiende PAN el derecho de la Iglesia a manifestarse

 

"Vivimos en un país de libertades", expresó Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario albuazul


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, afirmó que la Iglesia católica no viola la Constitución ni ninguna ley, al llamar a manifestarse contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario albuazul, declaró que es innecesaria la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que le pida a la jerarquía católica cesar sus ataques contra las uniones homoparentales.

“Vivimos en un país de libertades y esas libertades deben alentarse con orden y respeto. No veo yo motivo alguno para que alguien, algún mexicano que se manifieste y quiera expresar su voluntad, sea reconvenido sino hay motivo alguno de violación a alguna normatividad. En el caso concreto al que nos referimos, creo que no la hay”, expresó.

El legislador por Aguascalientes, rechazó que la Iglesia Católica tenga injerencia en la promoción de las manifestaciones contra ese tipo de matrimonios.

Acotó que la Constitución es muy precisa de las libertades de que gozan los mexicanos y una de ellas es la de libre manifestación de las ideas.

“Pero, la libertad para los grupos religiosos está, lo que tienen prohibido es participar en política partidista, eso sí. Pero, la libertad de expresión, como derecho humano, está manifestada y reconocida en la Constitución”, dijo.

La víspera, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la perredista Angélica de la Peña, se pronunció por que la Segob intervenga para frenar el odio al que desde el púlpito convoca la grey católica, por su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo.