Defiende Sedeco la transición energética

 

Enfatizó que la Constitución capitalina debe incluir las metas de transición energética nacional y el cuidado al medio ambiente


El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, enfatizó que la Constitución capitalina debe incluir las metas de transición energética nacional y el cuidado al medio ambiente.

La Ley de transición energética nos obliga a adecuar las reglas, y qué mejor coyuntura que la discusión constitucional de la Ciudad para entender el tema de la energía, que debe inscribir el marco de instituciones que se requiere para que la CDMX pueda cumplir con esta responsabilidad”, afirmó.

Al inaugurar la Expo Pyme 2016, el funcionario afirmó que se está perdiendo la batalla contra el cambio climático, aunque reconoció avances en la materia, como que hay mayor conciencia ciudadana.

Al afirmar que la Ciudad tendrá su propio plan de energía limpia y renovable, destacó que el cambio climático representa el “mayor desafío del planeta” y aseguró que los gobiernos estatales también deben asumir obligaciones sobre la transición energética nacional y el combate del cambio climático, y no dejar toda la carga a la Federación.

Añadió que la Oficina de Sustentabilidad Energética de la CDMX será una línea de política económica donde participará el Gobierno Federal.

“Firmaremos un convenio con la Secretaría de Energía para tener asistencia técnica y elaborar nuestra propia normatividad y funcionalidad, además el consejo económico de la CDMX firmó un convenio con la UNAM y el Instituto de Energías Renovables para participar en diversos foros internacionales.