Defienden al matrimonio tradicional

 

La Diócesis de Ciudad Nezahualcoyotl organizó la movilización


Con la intención de reafirmar los valores de la vida, la paz y la familia se realizó la caminata convocada por la Diócesis de Ciudad Nezahualcoyotl, la cual estuvo encabezada por el obispo de este municipio mexiquense, Héctor Luis Morales Sánchez.

En entrevista previa al inicio de la caminata, a la que también acudieron familias de Los Reyes, Ixtapaluca y la zona norte del estado, el clérigo negó que fuera una convocatoria en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que los aspectos relacionados con el tema se abordan en la Cámara de Diputados y reiteró que la Iglesia respeta a los homosexuales.

Aseguró que no tiene como objetivo manifestar oposición a matrimonios del mismo sexo, “no se trata de eso la caminata, no se trata, eso lo hacen allá en la Cámara, aquí es para manifestar nuestra fe más que nada”, argumentó.

Pese a lo dicho por Morales Sánchez, las consignas de quienes se congregaron en la caminata señalaron su apoyo al matrimonio natural, ya que las personas fueron creadas varón y mujer, mismas que se escucharon en el trayecto de la glorieta del Coyote en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, así como en el estadio Neza donde se realizó la celebración eucarística que culminó la jornada a favor de la vida, la paz y la familia.

Durante la celebración, tanto el sacerdote como los católicos se unieron a una voz: “Matrimonio natural, sí. Dios los hizo, varón y mujer. Los bendijo Dios y les dijo, sean fecundos y multiplíquense”.