Defienden diputados de Morena y PT a AMLO ante acusaciones de tener ligas con narco

 

Estas acusaciones son una especie de “suaves golpes de Estado”, a fin de tener injerencia en los gobiernos de América Latina por parte de Estados Unidos, afirma el morenista Juan Ramiro Robledo


Diputados de Morena y del Partido del Trabajo descalificaron las nuevas versiones periodísticas que involucran al presidente López Obrador o a gente cercana a su equipo de colaboradores con el cártel de Sinaloa.

Juan Ramiro Robledo, de la bancada guinda, manifestó que se trata de señalamientos ambiguos que buscan desprestigiar al Ejecutivo, lo cual tienen un claro propósito de dañar su imagen de cara al proceso electoral de junio de este año.

En entrevista, el legislador potosino señaló que las acusaciones forman parte de una estrategia de guerra sucia a nivel internacional para contrarrestar los avances de las fuerzas progresistas en todo el continente americano, pues así han tratado de derrocar a presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, a través de “golpes de Estado blandos”.

“Esa forma de descalificar a los candidatos o mandatarios, lo ha hecho la prensa norteamericana y las agencias del gobierno norteamericano como la DEA y la CIA con muchos países de Latinoamérica lo hicieron en Brasil y Chile, ahora se llaman golpes de Estado suaves donde no hay una intervención del ejército que quite al gobierno civil”.

Por su parte, el vicecoordinador del PT en el recinto legislativo de San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la derecha internacional de desestabilizar al gobierno de López Obrador con esa guerra sucia como ha ocurrido ya con otros mandatarios de América Latina.

Indicó que se han gastado muchos millones de dólares para fijar la idea de que el presidente de México es un narcotraficante con el #PresidenteNarco, y con ello descarrilar el proceso electoral.

Ambos legisladores del bloque oficialista celebraron que el gobierno federal pida a las autoridades electorales que se investigue y sancione a los responsables de esa guerra sucia.

AGM