WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Definen gira de EPN por Canadá y Chile

El objetivo es mejorar la competitividad, destaca Claudia Ruiz. Foto: Liliana Betancourt

El objetivo es mejorar la competitividad, destaca Claudia Ruiz. Foto: Liliana Betancourt

23 de Junio 2016

El Presidente viajará a Canadá del 27 al 29 de junio y a Chile del 30 de junio al 1 de julio

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Canadá del 27 al 29 de junio, en la que abordará temas como el cambio climático, medio ambiente, competitividad, seguridad y asuntos globales.

“La visita del Presidente de la República a Canadá permitirá profundizar el diálogo y la cooperación en ámbitos que son prioritarios para ambas naciones como el cambio climático, la energía, el medio ambiente, la competitividad económica, la facilitación del movimiento de personas entre nuestros países, intercambios educativos y académicos”, dijo Claudia Ruiz, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Anunció que en dicha gira de trabajo, México participará también en la Cumbre de Líderes de Norte, en la que se revisarán agendas de trabajo compartidas entre México, Canadá y Estados Unidos. Precisó además que esta visita de Estado se da en un contexto favorable, por la magnífica relación entre ambos países.

De acuerdo con cifras oficiales, en Canadá residen alrededor de 96 mil mexicanos; en el caso de canadienses con hogar en suelo mexicano son aproximadamente 60 mil.

En 2015, el intercambio comercial binacional superó los 36 mil millones de dólares; mientras que ese mismo año casi dos millones de turistas canadienses visitaron México y más de 180 mil mexicanos viajaron a Canadá.

Al término de su estancia en Canadá, el Presidente viajará a Puerto Varas, Chile, los días 30 de junio y 1 de julio, para participar en la 11° Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Más notas sobre