Definirán mañana al presidente de San Lázaro

 

Aún es incierto qué panista sustituría a Jesús Zambrano


El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional aun no define quien ocupará la mesa directiva de la Cámara de Diputados, una vez que el perredista Jesús Zambrano Grijalva concluya su gestión el último día del mes de agosto.

Y aunque ya se difunden muchos nombres, entre ellos Cecilia Romero Castillo, Gustavo Madero Muñoz y Federico Döring, el tema aún no se ha tocado al interior de la bancada, reconoció el diputado Jorge Triana Tena.

Confió en que en la reunión plenaria que su fracción parlamentaria sostendrá mañana se aborde el tema y les informen cuáles serán los criterios para elegir a quien ocupe ese cargo cuando arranque el siguiente periodo ordinario de sesiones.

“He visto en los medios de comunicación varios nombres y la realidad es que no hemos tocado el tema en el grupo parlamentario, espero que el martes cuando tengamos nuestra reunión plenaria, previa a la sesión, nos digan con claridad cuáles son los criterios para elegir”.

Triana reconoció que aún no se definido si corresponde al PAN presidir la mesa directiva o la junta de Coordinación Política durante este segundo año de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Señaló que una vez que se conozca qué órgano de gobierno le corresponde presidir al PAN, se acabará la especulación en torno a los nombres que se mencionan.