Dejemos miedo a denunciar: Osorio

 

“Alejemos el miedo y el temor a la denuncia”


Una de cada dos mujeres en el país ha sido violentada, reconoció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres en Guerrero, llamó a lograr el empoderamiento de las mujeres, basado en el respeto a sus derechos y al apoyo que reciban de las autoridades para garantizar la equidad de género.

El funcionario llamó a las autoridades ministeriales y judiciales a apoyar a ese sector cuando sea violentado.

Pidió a las mujeres acudir sin temor ante las autoridades, porque un país que aspira a crecer con igualdad lo debe hacer con equidad de género. “Alejemos el miedo y el temor a la denuncia”.

Osorio Chong externó que si una es valorada y respetada en su hogar, es plena y empoderada en su futuro; por eso es tan importante que denuncie cuando sean violentadas, para que haya castigo a su agresor.

Ante 800 mujeres que acudieron a la inauguración, el titular de la Secretaría de Gobernación indicó que los Centros de Justicia para las Mujeres tienen como propósito fundamental apoyar, orientar y cuidar a ese sector, pero también de empoderarlo para ofrecerle mejores condiciones de vida a ellas y a sus familias.

La responsabilidad es de todos y ese problema no debe verse de manera aislada, advirtió el titular de Segob.

Agregó que “las autoridades gubernamentales y los jueces deben ser sensibles y apoyar a las mujeres. Todos debemos enfrentarlo con eficacia para mejorar el entorno social en que nos desarrollamos”, aseveró.