Del Mazo reconoce a Alejandra del Moral por trabajo en campaña y felicita a Delfina Gómez

Del Mazo reconoce a Alejandra del Moral por trabajo en campaña y felicita a Delfina Gómez
Del Mazo reconoce a Alejandra del Moral por trabajo en campaña y felicita a Delfina Gómez 

Alfredo Del Mazo destacó el trabajo del IEEM y señaló que ejercicio del domingo fue una elección transparente, confiable y con civilidad.


El titular ejecutivo en el gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio un mensaje tras las elecciones del domingo 4 de junio en las que la maestra Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia de los partido Morena, PT y Verde Ecologista, se posicionara como la virtual ganadora de la gubernatura y desbancara al PRI tras 94 años en el poder.

“Iniciaremos los trabajos de transición, una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral”, aseguró el mandatario estatal mexiquense. Felicitó a la maestra Delfina Gómez y reconoció que los resultados la favorecen.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a la candidata de la Coalición Va por el Estado de México, a la candidata de mi partido, el PRI, Alejandra del Moral, por su gran desempeño, por su entrega, por los resultados obtenidos. Reconozco que su campaña fue de propuestas de unidad pensando siempre en el bienestar del Estado de México”, señaló.

“Las instituciones son nuestra mayor fortaleza, son muestra de nuestra diversidad social la base de nuestra pluralidad política y el cimiento de nuestro desarrollo futuro”, sostuvo.

Alfredo del Mazo reconoció la labor del IEEM en la jornada electoral de este fin de semana, así como de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casillas.

Del Mazo reconoce a Alejandra del Moral por trabajo en campaña y felicita a Delfina Gómez

Del Mazo destacó el trabajo del IEEM y señaló que ejercicio del domingo fue una elección transparente, confiable y con civilidad. Aseguró que una vez más la sociedad mexiquense demostró su capacidad de procesar diferencias, el respeto a la libertad y sobre todo a través de las normas e instituciones.

A su vez reconoció a la candidata Alejandra del Moral, de quien dijo, tuvo un gran desempeño y entrega por los resultados obtenidos.

“Reconozco que su campaña fue de propuestas, unidad y pensando siempre por el bienestar del Edomex”.

“El Estado de México es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país nuestra grandeza está basada en la pluralidad, la diversidad y las distintas formas de pensar tenemos un legado histórico que nos fortalece nos enorgullece.

“Aquí los retos son enormes pero el temple el empuje y la voluntad de salir adelante son más grandes. Lo que pasa aquí tiene relevancia nacional y lo que sucede en el Estado de México repercute en todo el país. Una vez más la sociedad mexiquense respondió a sus desafíos demostrando carácter democrático y su capacidad de procesar diferencias a través del ejercicio pacífico del voto del respeto a las libertades y sobre todo a través de la estabilidad y confiabilidad de sus procesos normas e instituciones políticas”, resaltó.

En su mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el trabajo de Del Mazo en el Estado de México y su disposición para trabajar con orden con el gobierno federal.

Alfredo del Mazo Maza se ha convertido en el último priista en gobernar el Estado de México tras 94 años del PRI en el poder.

RGH