Del Valle, dos meses entre penumbras

 

Autoridades ignoran los reportes por el alumbrado


Vecinos de la colonia Del Valle están por cumplir dos meses sin alumbrado público y con un ambiente de inseguridad al alza por la falta de atención de la delegación Benito Juárez.

En la calle de Tejocotes, entre Félix Cuevas y Parroquia, los habitantes cuentan por decenas los reportes que han presentado ante la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y la demarcación; además de las quejas vía Twitter a las cuentas del delegado y del propio Jefe de Gobierno.

Guadalupe Camacho, de 70 años, ha reportado al menos ocho ocasiones el problema, asegurando que éste existe desde septiembre.

Además, ante las constantes llamadas, de las autoridades sólo ha recibido evasivas e incluso hasta burlas.

“Cuando inició el problema, las luces estaban encendidas todo el día pero en la noche ya no, hasta que nos quedamos completamente sin luz.

“En el teléfono de alumbrado público contesta una señora de apellido Cárdenas -porque no dice su nombre-, sumamente grosera y me dijo en una forma burlona, que no había dinero ni materiales”, agregó.

Refirió que ya se han reportado tres asaltos en esa calle desde que permanecen a oscuras.

“A determinada hora, prácticamente ya no salimos, con llave en las puertas y los vigilantes con toda la atención del mundo, pero ya vivimos con inseguridad al estar en nuestras propias casas”, dijo.

Añade que los negocios cercanos han tomado precauciones como mantener cerradas sus puertas e incluso cerrar más temprano.

Jesús Villaseñor, quien trabaja en la clínica de podología del 195 de la calle, asegura que han transcurrido 34 días desde que levantó la primera denuncia, sin embargo advierte que las luminarias llevaban apagadas “muchos días más”.

Agregó que la gente ya no transita por la zona, inhibiendo la llegada de pacientes a la clínica en la noche.

Mientras que Josefina Sánchez señaló que la poca iluminación entre Félix Cuevas y Parroquia, es del estacionamiento de una tienda.

“No es responsabilidad de la tienda el alumbrado público. Cuando cierran, la calle se queda completamente oscura, por ahora sólo se ven las luces de navidad”, concluyó.