Delegados defenderán recursos ante SCJN

 

Gálvez aseguró que el reparto de la ALDF es injusto


La inconformidad de Xóchitl Gálvez por el reparto de los recursos públicos para las demarcaciones es contra la Asamblea Legislativa y no contra el Jefe de Gobierno, afirmó la delegada de Miguel Hidalgo.

Esto, luego de que hace algunos días, expresó su molestia contra el mandatario capitalino y anunció que le solicitará vetar el presupuesto aprobado.

“Quiero ser muy clara que en los temas que traemos no es contra el Jefe de Gobierno, él no aprobó el presupuesto, él envió un presupuesto de acuerdo a una fórmula matemática.

“Nuestro malestar es el excedente que se distribuyó de manera inequitativa; esta delegación contribuye de manera importante a la ciudad y creemos que debe ser transparente. Pero no hay enojo con el Jefe de Gobierno”, declaró frente a Miguel Ángel Mancera en la inauguración de un quiosco de la salud en el Bosque de Chapultepec.

Añadió que con el respaldo de otros delegados se buscará defender el presupuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Será la Corte la que diga si tenemos razón o no” y añadió que Mancera entenderá que ella debe “luchar por los intereses de sus vecinos”.

En el acto, la funcionaria agradeció el apoyo del Ejecutivo local en proyectos para los habitantes de Miguel Hidalgo.

Asimismo, anunció que con la colaboración de la Secretaría de Salud capitalina, a cargo de Armando Ahued, el próximo mes se instalará otro quiosco de salud en el Parque Reforma Social.