Delincuencia organizada se ha modernizado con tecnología de última generación, reconoce PGR

La Procuradora anunció que se ha creado una red de unidades estatales de análisis de información e inteligencia criminal
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, reconoció que la delincuencia organizada se ha modernizado con tecnología de última generación.

“Debemos enfrentar una realidad, la delincuencia se ha ido especializando, hoy dispone de recursos tecnológicos, logísticos y económicos que no tenían en épocas anteriores. Ello nos obliga a integrar un frente común, estrechamente coordinado y a fortalecer la investigación y persecución de los delitos para combatirlos con eficacia y contundencia en sus diferentes y cada vez más sofisticadas expresiones”, afirmó.

Al inaugurar el “Segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información”, de instituciones de seguridad Nacional, la Procuradora destacó que al desarrollar mayores capacidades y generar productos de inteligencia  se fortalecerán las acciones estratégicas en contra del crimen organizado.

“Así tendremos mayor oportunidad de cumplir exitosamente labores complejas de investigación y operación, de reducir márgenes de incertidumbre en nuestros operativos, de anticipar posibles amenazas de grupos delictivos y por supuesto de ir minando la capacidad de la delincuencia y combatir finalmente la impunidad”, aseguró.

A dos días de la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Arely Gómez dijo que la investigación de los delitos con peritos especializados está cada vez más respaldada por elementos técnicos y científicos.

La Procuradora, Gómez González, anunció que se ha creado una red de unidades estatales de análisis de información e inteligencia criminal, para combatir, a la delincuencia organizada.

Por su parte el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que con la creación de las Unidades Estatales de Investigación se enfrenta el reto de mantener una estructura eficiente y de excelencia.

En su turno, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién,  reconoció el esfuerzo de las Procuradurías y Fiscalías del país al crear un frente común de inteligencia para beneficio de los ciudadanos.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil