www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 23:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Delincuencia va a la baja en Coahuila, afirma Moreira

 

Los índices delincuenciales van a la baja permanente en Coahuila


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, recordó que con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Segob, Sedena, Semar, PGR y la Policía Federal, los índices delincuenciales van a la baja permanente en Coahuila.

“Con la recuperación de la seguridad en todo el estado, resultado de las acciones, esfuerzos y estrategias de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en Coahuila se genera más educación y empleos que enriquecen su competitividad”, dijo.

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población, estatales, municipales y federales, mantienen estrecha coordinación a través de las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que tienen lugar cuando menos cada semana, en distintos puntos de nuestro territorio.

Sobre el particular, recordó que estadísticas recientes, indican que los homicidios dolosos bajaron 78.90 por ciento comparando el período del primero de enero al 31 de octubre de 2012, con el mismo lapso del presente año.

Asimismo, añadió, del primero de enero al 31 de octubre del 2016, se tienen 77 homicidios menos en comparación con el mismo período del año pasado, y 793 asesinatos menos con respecto al mismo período del 2012.

El mandatario estatal señaló que tales resultados, que se originan en la excelente coordinación y trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, inciden en la creación de más empleos de calidad y bien remunerados para las y los coahuilenses.

Sobre el particular, destacó que en casi cinco años de su administración, se registran 137 mil 600 nuevas fuentes laborales en la entidad, y una Inversión Extranjera Directa (IED), por el orden de los 165 mil millones de pesos, que es la cifra más alta en los últimos 25 años.

Mientras que en el sector educativo, agregó Rubén Moreira, ahora Coahuila cuenta con nuevas universidades.