Demanda alcalde Adrián Rubalcava proceso democrático en candidatura al gobierno de CDMX en Va por México

 

El alcalde por Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, dejó abierta la posibilidad de sumarse a Morena si la alianza Va por México en la Ciudad de México no garantiza un proceso democrático en la selección de candidatura por la jefatura de gobierno.


El alcalde por Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, dejó abierta la posibilidad de sumarse a Morena si la alianza Va por México en la Ciudad de México no garantiza un proceso democrático en la selección de candidatura por la jefatura de gobierno.

Advirtió que no será complicidad de un proceso simulado en el que se imponga al candidato.

“Siempre he dicho que si el proceso es democrático tenemos que jalas juntos, si hay una imposición, una simulación, un esquema extraño, entonces no voy a ser yo parte de los que aporten a esta simulación, me quede ahí aplaudiendo cuando la definición no fue justa”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, si renunciaría para irse a Morena Rubalcava respondió:

“No te podría decir si me iría yo a Morena. Más bien yo te diría que no aplaudiría que se designe a un candidato sin que sea a través de un método democrático”, respondió ante el cuestionamiento.

Adrián Rubalcava, aspirante también a la candidatura de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que en este momento no ha tenido ningún acercamiento con Morena. “las propuestas que se dieron en su momento se dieron, yo no he tenido en este momento ningún tipo de acercamiento con Morena; estoy enfocado al cien por ciento en ser candidato de la alianza, participar en el proceso y, bueno, me encantaría encantar el proyecto”.

Tampoco descartó la posibilidad de ser el candidato de PRI-PRD al gobierno capitalino. “Mi relación con El PRI y el PRD es muy buena y si no se puede construir una candidatura con Acción Nacional me sentiría muy contento de ser siglado por el PRD”.

Dijo que la reunión con los dos coordinadores fue para discutir la tardanza qué hay en las dirigencias locales para definir el método de selección.

El alcalde Rubalcava manifestó que ha tenido buena relación con los gobiernos de izquierda tanto locales como federales.

“Mantener una buena relación con el gobierno de la ciudad con todos los diputados locales y federales de morena de la ciudad me ha llevado a tener esa percepción de qué me voy a ir a Morena”, expresó.

AGM