Demanda diputada priista a autoridades de Zacatecas esclarecer agresión contra mujeres en marcha del 8 de marzo

 

Afirma Fuensanta Guerrero que esta situación es inadmisible, pues nadie ni nada debe atentar contra la dignidad de una persona.


La diputada federal Fuensanta Guerrero Esquivel del Partido Revolucionario Institucional, hizo un llamado a las autoridades del estado de Zacatecas a esclarecer los actos de violencia por parte de elementos de seguridad estatales en contra de las movilizaciones de mujeres por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Manifestó que esta situación es inadmisible, al referir que nadie ni nada debe atentar contra la dignidad de una persona, sea mujer u hombre y, mucho menos cuando se hacen del uso legítimo de su derecho de libertad de expresión y no están agraviando a alguien en particular.

“No se trata de bandos ni mucho menos de actuar buscando beneficios más allá de la libertad y dignidad de las personas. Se debe hacer justicia y nunca más atentar contra los derechos de las mujeres”, exigió la legisladora priista.

Recordó que el pasado 8 de marzo, al menos 15 activistas fueron agredidas y detenidas por elementos de la policía de Zacatecas rumbo a la culminación de la movilización por motivo del Día Internacional de la Mujer.

La diputada zacatecana refirió que entre 18 las mujeres detenidas y agredidas había menores de edad y dos periodistas, asimismo detalló que según el Movimiento Feminista de Zacatecas estaba una adulta mayor.

Al respecto, dijo, el secretario general de Gobierno del Estado confirmó la detención de las mujeres y su supuesta liberación posterior, sin detallar pormenores de su estado de salud.

Por ello, reiteró su llamado a la Secretaría General del gobierno del estado de Zacatecas para que esclarezca los actos de violencia cometidos por elementos de seguridad estatales en contra de los contingentes de mujeres manifestantes.

KJ