Demanda oposición AMLO aclarar en qué casos “influyó” con el ministro Arturo Zaldívar

 

Cae más rápido un hablador que alguien que cojea, indicó el coordinador de los diputados del PAN al criticar la intromisión del Ejecutivo en decisiones del Poder Judicial


Los líderes de las bancadas del PAN y PRI en la Cámara de Diputados pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar en qué casos “influyó” con el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para la toma de decisiones en algunos juzgados.

El priista Rubén Moreira manifestó que para que no se preste a malas interpretaciones López Obrador tiene que aclarar esta situación.

“Yo creo que lo tiene que aclarar, o sea, el diálogo entre los Poderes se tiene siempre que transparentar, siempre, porque entonces se presta a malas interpretaciones. Entonces se tiene que aclarar eso.

“Entre los Poderes sí puede hablar, eso no tiene problema, nada más que tiene que ser transparente, o sea ¿en qué influyó y cuál fue el argumento? ¿esa influencia qué significó, en qué asuntos?”, indicó el coordinador de los diputados priistas.

Mientras el coordinador de la bancada panista Jorge Romero criticó la revelación del mandatario y dijo que cae más rápido un hablador que un cojo y recordó que López Obrador fue el primero en quejarse y decir que era un pecado en otras administraciones entrometerse en decisiones del Poder Judicial.

¿Cuál es diferente? ¿Cómo ellos son diferentes?, “porque ellos tienen la autoridad moral para poder decir esto entonces. Para que la gente me entienda que más temprano cae un hablador que alguien que cojea.

“Es darle 180° a su discurso, nada más que ahora en contra. O perdón todavía más coloquial, es algo así como escupir para arriba. Muchas gentes ahorita ya se pueden abocar a encontrar todas las declaraciones que dio de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo”.

JUSTIFICA MORENA A AMLO

Por su parte, el coordinador de Morena en el recinto de San Lázaro, Ignacio Mier, justificó lo expresado por López Obrador de que le llamaba al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para “respetuosamente” recomendarle algunos asuntos.

“Yo creo que la separación de poderes en el régimen republicano no significa divorcio de poderes o renunciar a tener colaboración entre poderes.

“Yo hablé también varias veces con el ministro presidente, en ese momento Zaldívar, discutimos varias cosas, discutimos el décimo tercer transitorio”

¿De las sentencias?

-“No, yo ahí no me meto porque no soy juez ni abogado”, concluyó el morenista Ignacio Mier

AGM