Demanda PAN a candidatas presidenciales presentar estrategia contra inseguridad

 

Urge encontrar una solución para que México pueda superar la crítica que priva en México, dijo el coordinador de los diputados albicelestes, Jorge Romero


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, demandó a las candidatas presidenciales a presentar y retomar las mejores propuestas para superar la grave situación de inseguridad y de violencia que priva en el país.

Dijo que es necesario generar un planteamiento de consenso e integral para corregir la situación actual y que México pueda superar esta coyuntura.

“El sello distintivo de esta contienda electoral debe ser explorar todas las posibles soluciones, alternativas y planteamientos para que México pueda salir adelante de la grave situación que atraviesa en materia de inseguridad y violencia”.

Romero Herrera celebró que aspirantes a la Presidencia de la República hayan retomado propuestas presentadas por el PAN en la Cámara de Diputados.

El también coordinador del grupo parlamentario panista enumeró, entre otros planteamientos, las de acabar con los abrazos a los delincuentes; que la ley sí sea la ley; que el Ejército vuelva a enfocarse a la seguridad nacional y no a la construcción de obras; que la Guardia Nacional tenga un mando 100 por ciento civil; el uso de mayor y mejor tecnología para combatir la delincuencia, así como un fuerte combate a la extorsión y al derecho de piso.

“La seguridad es el tema que más urge resolver como país; sin hacer distinción entre colores y partidos, es un tema que nos atañe a todas y todos, por lo que hago un llamado a todas las candidaturas a que hagan propuestas para mejorar la situación actual de nuestro país y con ello, la calidad de vida de las y los mexicanos, pero que también hagan suyas las que sean buenas propuestas de los otros, para que al final, sea como sea, el resultado y el objetivo de un México en paz y un México sin miedo pueda hacerse realidad”, indicó el legislador panista.

Manifestó que desde el Poder Legislativo se continuará el impulso a medidas para proteger la integridad de candidatos y votantes.

“Las y los diputados federales del PAN continuaremos acompañando medidas que protejan la integridad tanto de los candidatos como de los electores, y prueba de ello fue la instalación del grupo de trabajo para dar seguimiento a las elecciones. Las mexicanas y los mexicanos cuentan con el PAN para continuar impulsando acciones que defiendan a México, nuestra democracia, nuestros derechos y nuestras libertades”, concluyó Romero Herrera.

KJ