Demanda PAN gobierno ciudadano

 

Reto para el PRI imponer un castigo “justo y ejemplar” a Javier Duarte de Ochoa, expresó Ricardo Anaya


El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que será un reto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para el Gobierno Federal, imponer un castigo “justo y ejemplar” al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Anaya Cortés consideró que es indispensable coadyuvar para que el gobierno panista que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares “pueda enderezar el rumbo del estado”.

En ese sentido, el líder panista, se pronunció porque en caso de que Javier Duarte solicite licencia al cargo, quien lo sustituya sea un ciudadano sin militancia partidista, que garantice un proceso de transición ajustado a la legalidad y a la civilidad política.

“El reto es, además de que se aplique la ley con rigor y oportunidad, y que se regrese al pueblo lo robado, contar con la colaboración del PRI y del Gobierno Federal para que el gobernador Miguel Ángel Yunes pueda concretar los compromisos hechos en campaña”, expuso el panista en un comunicado.

Anaya Cortés señaló que Duarte convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo y lo acusó del desvío, de por lo menos 35 mil millones de pesos.

Aseguró que entre los ilícitos a considerar, el mandatario veracruzano simuló ante la Auditoría Superior de la Federación la devolución de más de 4 mil 770 millones de pesos a fondos federales e incumplió con los pagos a la Universidad Veracruzana.

“La lista de escándalos continúa y parece no tener fin, porque, cuando suponemos que se han terminado de documentar todas las irregularidades, surgen más.

“Descuentos directos a nómina por créditos de trabajadores que nunca llegaron a los acreedores, deudas con proveedores que abastecen programas sociales, y todo tipo de abusos”, explicó.

Anaya Cortésconsideró que el testamento del operador financiero de Javier Duarte, Moisés Mansur, quien lo designó como heredero de por lo menos tres propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México, “es el colmo del cinismo”.

Debido a la enorme presión social, agregó, los escándalos de Javier Duarte, se ha desenmascarado a este personaje, que es una “vergüenza nacional”.