Demanda PRI a Zavala y AMLO transparencia

 

Ochoa aseguró que el tabasqueño miente en su declaración


Margarita Zavala debe presentar su declaración 3de3, que incluye la fiscal, patrimonial y de intereses, demandó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, En entrevista con Raymundo Riva Palacio, para CAPITALMEDIA, Enrique Ochoa criticó que la panista haya declarado en infinidad de ocasiones que buscará la presidencia de la república, pero evade presentar su 3de3.

Agregó que todos aquellos que aspiran a ocupar un espacio público están obligados a rendir cuentas y ser transparentes con la ciudadanía.

“Margarita Zavala ya ha declarado en distintos medios de comunicación que piensa hacer publica su declaración patrimonial, pues que lo haga ya que no le de m’as vueltas, es decir que el tiempo para presentarla es hoy”, manifestó Ochoa Reza.

Añadió que el mensaje que envío la ciudadanía el pasado 5 de junio, es que no quiere más políticos opacos y que no rinden cuentas.

En este sentido, el líder del PRI arremetió contra Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de mentiroso por presentar una declaración 3de3 a todas luces incompleta, inconsistente y poco creíble.

Ochoa Reza dijo que al analizar lo declarado por el dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pueden detectar graves errores, omisiones o la intención de ocultar su verdadero patrimonio.

En el caso de los ingresos, dijo Ochoa Reza, López Obrador declaró a los medios que recibía regalías por los libros publicados, pero en su declaración omitió decir cuánto gana por este concepto. Tampoco dijo nada sobre las conferencias que ofrece en México y el extranjero, por las cuales tambien cobra.

Pero no sólo le mintió a la ciudadanía con esta declaración 3de3, aclaró el dirigente priista, sino que pudo haber cometido delitos porque su declaración fiscal en 2013 aparece en ceros, es decir, dijo que no percibió ingresos.

Sobre las propiedades, menciona que son cuatro los predios que adquirió López Obrador en conjunto con su esposa, pero no hay cuentas hipotecarias asociadas ni se explica los ingresos que obtuvo para pagar esos créditos.

En cuanto a los otros inmuebles que el presidente de Morena declaró haber donado a sus hijos, tampoco fueron incluidos en la 3de3, ni reportados en su declaración fiscal,advirtió Ochoa.

Según el dirigente del PRI, la declaración de López Obrador, quien ha llamado la “mafia del poder” a los políticos, se incluye él mismo porque ahora trata de engañar con esta declaración falseada e inconsistente en muchos aspectos.

“Está mintiéndole a la ciudadanía y a quienes creemos que el país tiene que cambiar merecemos tener un país con transparencia y rendición de cuentas de quienes son figuras públicas”, manifestó.

Zavala se enriqueció

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, acusó a Margarita Zavala, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, de presunto enriquecimiento inexplicable.

En defensa de la ex primera dama, quien fuera secretario particular del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, declaró que no se deben hacer declaraciones sin sustento y, en todo caso, el PRI debería presentar las denuncias y las pruebas correspondientes ante las autoridades indicadas.

César Camacho afirmó que la riqueza del expresidente Felipe Calderón pasó de 7.4 millones en 2006 a 17.8 millones de pesos en 2012, cuando terminó su mandato, sin embargo se basó en una investigación periodística y no entregó pruebas.

Acusó que el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, hizo crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliándola de 173 a mil 940 metros cuadrados.

Camacho Quiroz expuso que Margarita Zavala no ha presentado su declaración patrimonial y ahora debera explicar ¿por qué su riqueza aumentó tanto durante el sexenio de su esposo?

“Margarita Zavala no tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política para la Presidencia”, acusó el diputado del PRI.

Agregó que debe explicar muchas cosas. “Lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo y, sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular, y menos para aspirar a la Presidencia de la República”, aseveró el coordinador del PRI en San Lázaro.