Demandan seguridad ciudadana

 

El titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas, demandó a las autoridades estatales vincularse más con la sociedad, transitar de un modelo de seguridad pública a un modelo de seguridad ciudadana y trabajar paralelamente para consolidar instituciones de seguridad confiables y eficientes. En […]


El titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas, demandó a las autoridades estatales vincularse más con la sociedad, transitar de un modelo de seguridad pública a un modelo de seguridad ciudadana y trabajar paralelamente para consolidar instituciones de seguridad confiables y eficientes.

En el marco de la Segunda reunión Regional 2016 de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública el funcionario recalcó que los gobiernos locales deben trabajar paralelamente para consolidar instituciones de seguridad confiables, eficientes y cercanas a los ciudadanos quienes exigen y merecen mejores resultados.

“Todos los órdenes de gobierno debemos de impulsar la transformación de nuestras instituciones para ser más efectivos en la protección y garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, quienes nos exigen y merecen mejores resultados”, dijo.

La reunión se llevó a cabo en la exhacienda de Chautla, donde Márquez Blas aseguró que mediante acciones de prevención del delito y atención ciudadana, se fortalece las capacidades institucionales de seguridad y se logra la confianza de la población.

“Es importante que los ciudadanos sepan que en materia de seguridad trabajamos de manera articulada, sumando esfuerzos y compartiendo objetivos, entre las dimensiones policial, penitenciaria y de prevención”, señaló