Denuncia AMLO cañonazos a diputados

AMLO afirmó que los legisladores están sometidos a fuertes presiones o “cañonazos” previo a la discusión de la reforma eléctrica.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Previo a la discusión de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cabilderos están presionando a los diputados al tiempo que mostró una imagen de un representante de la empresa italiana Enel Energía con una diputada del PRD en el salón de plenos de la Cámara de Diputados. Afirmó que los legisladores están sometidos a fuertes presiones o “cañonazos”.


Sin embargo, dijo que no tiene información de que se esté entregando dinero a los legisladores como sucedió con los senadores del PAN para aprobar la reforma energética como lo ha declarado el ex director general de Pemex. Emilio Lozoya.


Destacó la importancia del debate de su iniciativa de reforma eléctrica este domingo.


“Será muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares, ahí está, esa son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos como decía Obregón”, aseveró.


Pidió que se mostrara la fotografía en la pantalla del salón Tesorería en la que se observa a Paolo Salerno de la empresa Enel, y a la diputada Edna Díaz Acevedo del PRD.

Denuncia AMLO cañonazos a diputados

“Hace dos días en la Cámara de Diputados la escena de que un le llaman cabildero, un intermediario, una especie de coyote de empresas extranjeras que no quieren la reforma constitucional que estamos proponiendo en materia eléctrica de manera descarada se metió hasta la sede de los diputados, y se sentó en una curul con un portafolio, no estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero ¿qué hace sentado junto a una diputada?”, dijo.

“Y se demostró que el señor que es italiano y que trabaja para una empresa extranjera que tiene negocios en la industria eléctrica del país, de México, una empresa extranjera, por eso será muy importante lo del domingo, cómo van a votar los presentantes populares…Ahí están (señalando la foto) esas son las presiones, fuertes presiones y cañonazos hasta como decía Obregón”, argumentó.

-¿Sabe, presidente, si les están ofreciendo o entregando dinero a los legisladores?, se le cuestionó.

-No, pero ya lo hicieron con la reforma energética, se ha demostrado, lo declaró Lozoya

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil