Denuncia diputado Francisco Huacus amagos de sicarios en Tierra Caliente

El líder de los diputados del sol azteca, Francisco Huacus, inició el pasado 1 de marzo su campaña por el municipio de Apatzingán pero usa un chaleco antibalas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus, reveló que en días pasados cinco hombres armados en motocicletas lo amagaron en una gasolinera de Tierra Caliente, Michoacán, para interrogarlo sobre su identidad y el motivo de su presencia en la localidad.


Dijo que, durante la noche, los “vigías” del crimen organizado rodearon el hotel donde se hospedaba, hasta que sus escoltas salieron a explicar que el perredista estaba ahí con motivo de su campaña ya que busca la reelección
Legislativa.


“Ante esa situación, ¿cómo vamos a confiar en que no nos va a pasar nada y que vamos a poder llevar las propuestas?, ¿en que no va a haber la cargada hacia x o y partido”, expresó en entrevista el diputado michoacano.


El líder de los diputados del sol azteca inició el pasado 1 de marzo su campaña por el municipio de Apatzingán pero usa un chaleco antibalas.


“En los ratos que me ha tocado hacer a mí campaña, he tenido que llegar a lugares donde inmediatamente tengo a los punteros o a los vigías que tienen los grupos de crimen organizado (…); verdaderamente estamos viviendo una situación que va a atentar contra la democracia de este país, porque la gente puede sí abstenerse por miedo”, dijo.


Denuncia diputado Francisco Huacus amagos de sicarios en Tierra Caliente

Tras el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el diputado del sol azteca relató la experiencia que vivió en Tierra Caliente.


“Yo al menos les compartía este incidente que yo tuve hace diez días, aproximadamente: a la entrada de donde me paré en una gasolinera llegaron cinco motociclistas armados a preguntar que quién era yo. ‘Soy candidato a diputado federal y soy diputado federal actual’. En la noche rodearon mi hotel donde me hospedé y entonces tuvieron que salir mis escoltas a aclarar quién era, pero imagínense”, detalló.


Asimismo, informó al menos tres candidatos de su partido están amenazados en sus respectivas entidades y una de ellas fue citada hoy mismo a reunión con un jefe de plaza para dejarla hacer campaña, aunque no proporcionó mayores detalles.


Durante la sesión de este martes, su compañera de bancada Gabriela Sodi manifestó desde su curul que ella tuvo que renunciar a su candidatura debido a las presiones de que fue víctima.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil