Denuncia MC a Morena por utilizar imagen de AMLO en estados donde habrá elecciones

Denuncia MC a Morena por utilizar imagen de AMLO en estados donde habrá elecciones Foto: Internet
Denuncia MC a Morena por utilizar imagen de AMLO en estados donde habrá elecciones Foto: Internet 

Denuncia MC a Morena por utilizar imagen de AMLO en estados donde habrá elecciones de este domingo 5 de junio.


La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de los candidatos de Morena en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo, por utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con fines políticos.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja, dijo que recurrir a esta estrategia para intentar ganar las elecciones constituye un delito.

La denuncia es en contra de los candidatos a las gubernaturas Nora Ruvalcaba, Julio Menchaca, Américo Villareal, Mara Ledezma, Marina Vitela y Salomón Jara.

Álvarez Máynez, en su denuncia, argumenta que los aspirantes morenistas han cometido infracciones a diversas disposiciones electorales por la difusión a nivel nacional de propaganda indebida que contraviene las normas de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, al utilizar la figura del presidente de la República para su promoción personal.

El legislador emecista acusó a los seis abanderados del partido de Morena de vulnerar gravemente las normas y principios en materia electoral, así como la equidad en las actuales contiendas.

Los estados donde habrá elecciones este domingo 5 de junio son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.