Denuncia morenista a juez federal por traición a la patria

Asimismo, el diputado del partido guinda demandó a la presidenta de la SCJN, Norma Piña destituirlo del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Alejandro Robles Gómez, presentó este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) una denuncia en contra del juez federal, Marco Antonio Beltrán, por el delito de traición a la patria, luego de que dirigió un mensaje al gobierno de Estados Unidos y a la ONU para advertir que “la democracia en México está en peligro”.

Robles Gómez calificó de inaceptable lo que considero un llamado a la injerencia del gobierno de Estados Unidos en la política interna de México.

Manifestó que el pueblo de México le paga al juez Beltrán, por lo que trabaje y no para que cometa faltas a la Constitución con este tipo de llamados.

“A nosotros nos preocupa mucho que este tipo de jueces esté pidiendo la intervención, llamados a un golpe de Estado en nuestro país desde las posiciones del Estado, un juez que este pueblo le paga para que entregue justicia y no para que esté haciendo abierta militancia y, lo peor, faltando a la Constitución y, sobre todo, actualizando un tipo penal como puede ser el de traición a la patria”, expresó en conferencia de prensa.

Por este motivo, el legislador morenista demandó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, ministra Norma Piña, deponer al juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

“Esto es una abierta traición al país, no nada más es una falta de compromiso con nuestra democracia, sino esperemos que la ministra presidenta tome cartas en este asunto y de inmediato se deponga al menos a este juez, porque hacer llamados a intervenir desde una posición estratégica como es la jurisdicción es inaceptable”, subrayó.

El pasado 16 de mayo a través de un vídeo, el juzgador Marco Antonio Beltrán difundió mensaje titulado “SOS La democracia en México está en peligro”, dirigido a Estados Unidos y a la ONU.

“Este es un mensaje para los Estados Unidos y las Naciones Unidas. Nuestra democracia en México está en peligro.

Necesitamos que nos envíen un mensaje de apoyo, de ánimo, solidaridad para empoderar nuestra independencia judicial para que todos nuestros colegas se levanten firmes y unidos y luchen por los ideales de nuestra Constitución.

La paz en América está en peligro. Estoy seguro que no quieren una dictadura como vecino. Contamos con ustedes”, indicó en el vídeo mensaje.

Ante ello, el juez Marco Antonio Beltrán fue exhibido en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como supuesto defensor de presuntos criminales, debido a que ha tenido a su cargo la resolución de casos como el del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien le sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva por la de arraigo domiciliario con brazalete electrónico, aunque otro juez determinó que el ex mandatario permaneciera en prisión bajo la imputación de delincuencia organizada.

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil