Denuncia Movimiento Ciudadano falsa austeridad en Cámara de Diputados

Denuncia Movimiento Ciudadano falsa austeridad en Cámara de Diputados
 

La austeridad se aplica abajo; es decir en los trabajadores y no arriba, “no en los mandos superiores, es una simulación”, dijo el legislador


El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció que en este órgano parlamentario se aplica una falta austeridad.


Dijo que la creación de un mayor número de comisiones legislativa, al pasar de 46 a 51, implicara mayores gastos debido a que se incrementará el número de oficinas y de asesores.


En entrevista, el legislador dijo que entre 8 y 9 comisiones que prácticamente no dictaminan ni un solo asunto ni tienen ninguna carga de trabajo. “En un asunto de verdadera austeridad deberían ser menos comisiones, no más”, dijo.


Álvarez Máynez indicó que, aunque se asegura que con el mismo presupuesto se buscará solventar las 51 comisiones, “hay que ver a qué se le va a quitar para darle a las nuevas.


“Se ha hecho un trabajo discrecional y excluyente en la asignación de comisiones”, acusó.


Denunció que la austeridad se aplica abajo; es decir en los trabajadores y no arriba, “no en los mandos superiores, es una simulación”, denunció.


Por otro lado, manifestó que van a demandar que se respete la representatividad que tiene Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.


“Es un absurdo que partidos que tuvieron un millón de votos menos que nosotros tengan el doble de comisiones, por ejemplo, el PVEM y PT, aliados de Morena. Esto tiene que ver con las transferencias de diputados”.


Por otro lado, Álvarez Máynez denunció que “hay una cancelación del diálogo”, y en el Pleno se están abordando más efemérides e iniciativas, pese al rezago de dictámenes que se tiene.