Denuncia Rubén Moreira que han intentado “tirar” sus redes sociales por hablar de Fobaproa

 

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, denunció que por hablar del Fobaproa han intentado tirar sus redes sociales.


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, denunció que por hablar del Fobaproa han intentado tirar sus redes sociales.

Durante su programa semanal “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, que se difunde por Facebook y YouTube, todos los sábados a las 20:00 horas, el priista explicó que la banca realizó préstamos irregulares que la iban a hacer quebrar y lastimar a los pequeños ahorradores, por lo que el gobierno intervino para salvarla, desde 1998.

Indicó que esto ha sido muy criticado por el actual titular del Ejecutivo Federal, con razón, aseveró, porque se salva a los banqueros que prestaron sin garantía.

Por ello, comentó que ante la terrible situación que vive el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, propuso que 50 mil millones de pesos del dinero destinado al rescate bancario mejor se etiquetaran para la reconstrucción de Acapulco, pero de manera errada, la bancada morenista rechazó dar ese dinero a los guerrerenses y en cambio defendieron a los banqueros.

Tras reclamar que los 300 mil millones de pesos que Morena ha consignado al Fobaproa en la actual administración equivale a seis veces el presupuesto para Coahuila o quince el de Campeche, además de exhibir la ganancia de los bancos por comisiones que asciende a 170 mil millones de pesos, Moreira Valdez acuso que en varias ocasiones han querido tumbar sus redes sociales.

En el programa digital, el analista Miguel Álvarez aseguró que Morena se quiso “lavar la cara” diciendo que al Fobaproa lo aprobó el PRI, pero, enfatizó, ahora lo podía quitar, solucionar el problema, y no lo hizo, por lo que calificó de hipócritas a los legisladores del partido guinda.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Sulub informó que 205 mil millones de pesos son las ganancias de los bancos a octubre de este año, de las que el 82 por ciento son por comisiones. Recordó que Moreira Valdez ha presentado dos iniciativas para eliminar el cobro de éstas, pero se encuentran congeladas.

AGM