Denuncia senador del PRD que en seguridad vamos de mal en peor

 

“En seguridad vamos de mal en peor”, acusó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez al denunciar que seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en donde radican.


“En seguridad vamos de mal en peor”, acusó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez al denunciar que seis de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en donde radican.

Al anunciar que solicitó licencia a partir del 31 de enero como senador de la República para poder ser el candidato del PRD al gobierno de Tabasco, el legislador aseguró que las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido.

“De acuerdo con una encuesta de la organización Tresearch International, 59 por ciento de los mexicanos, o sea, prácticamente seis de cada 10 no se sienten seguros en la ciudad donde viven y es que la verdad no se ha podido bajar el índice de crímenes”; además, se tienen más de 60 mil personas desaparecidas en este sexenio.

“Se debe señalar -precisó el parlamentario federal- que 88 personas mueren diariamente, ya llegamos a una cifra aterradora de 177 mil 723 personas asesinadas hasta la semana pasada aquí en México durante todo este sexenio”.

En conferencia de prena, Juan Manuel Fócil puntualizó que se registraron 13 mil atracos a camiones y 50 operadores perdieron la vida en el 2023.

“Los transportistas se quejan de la inseguridad que hay en las carreteras, ya no solo roban la carga y los camiones, sino que también están perdiendo la vida operadores, o sea, choferes de estos camiones”, agregó.

Comentó que desde que inició el gobierno, se hizo una gran publicidad al ataque que se iba a hacer contra el huachicol, pero se ha duplicado el huachicol con respecto al 2018.

“Esta lucha del Gobierno contra el huachicol no ha funcionado y de 2018 al 2023, se han detectado 62 mil tomas clandestinas de huachicol y esto sigue siendo un problema de carácter nacional”, sentenció.

Pidió que se aclare el asesinato de un líder del PRD en Veracruz: “El compañero José Alejandro Naredo García, quien fue asesinado la semana pasada, se suma a otras cinco personas que se mueven en el ámbito político y que ha perdido la vida”, resaltó y expresó su solidaridad a la familia al tiempo de exigir que se investigue y que se llegue a las últimas consecuencias.

AGM