Denuncia vs EPN no es por Edomex: AMLO

EPN-AMLO Foto: Internet
EPN-AMLO Foto: Internet 

AMLO dijo que EPN es una persona “políticamente expuesta”, y recordó que en 2012, por estar en esa misma situación, tuvo un retraso en un pago de un cheque.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 11 de julio de 2022.

“Es es mentira, eso no es cierto”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras los cuestionamientos de que la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex mandatario Enrique Peña Nieto (EPN) está relacionado con la elección en el Estado de México.

Dijo que será la FGR la que resuelva lo relativo a los movimientos bancarios millonarios que tuvo el mexiquense detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Pablo Gómez.

“¿Quién va a resolver ahora lo del presidente Peña? Pues la Fiscalía”, recalcó.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que algunas voces al interior del PRI señalan que la indagatoria contra Peña Nieto es por la elección en el Estado de México.

“Eso es mentira, eso no es cierto, eso periodísticamente hablando, para no seguir mencionando de qué se dedican a calumniar, es de manera amable, ‘una volada’”, subrayó.

“No tiene qué ver absolutamente nada, así se dieron las cosas”, afirmó.

-¿No es una especie de castigo por intervenir en temas electorales? O amagos para que vean cómo les va, se le cuestionó

-No, no, no, nosotros no somos perversos, nosotros no actuamos de mala fe, aseguró.

López Obrador justificó que se diera a conocer la información de la UIF porque ya existía un antecedente, “y cuando me preguntan pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada”.

Comentó que la instrucción que tiene el actual titular de la Unidad, Pablo Gomez, es la misma que tuvo Santiago Nieto, de presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que Peña Nieto es una persona “políticamente expuesta”, y recordó que en 2012, por estar en esa misma situación, tuvo un retraso en un pago de un cheque.

Denuncia vs EPN no es por Edomex: AMLO

Rechazó las versiones periodísticas de que tenía un pacto con el ex mandatario Peña.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas, hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información para que salga el Reforma o El Universal o el Proceso a decir ‘se está protegiendo al expresidente Peña Nieto’, no, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

“Yo hasta públicamente lo agradecí, y eso lo digo a los cuatro vientos que se oiga bien y que se oiga fuerte, al licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón en la elección presidencial”, recalcó.