Denuncian a 7 funcionarios de Roberto Borge por peculado

 

Por los delitos de peculado, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas por 2 mil 388 millones 296 mil pesos


El gobierno de Quintana Roo presentó siete denuncias penales contra igual número de exfuncionarios por los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas por  2 mil 388 millones 296 mil pesos.

El secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo, y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, informaron que las denuncias son contra exservidores públicos, aunque hasta ahora, no hay señalamientos directos en contra del exgobernador Roberto Borge.

De acuerdo con las auditorías que se llevan a cabo a la administración de Borge Angulo, se han podido comprobar delitos contra el erario de Quintana Roo, a través de las secretarías de Finanzas y Planeación, Infraestructura y Transporte, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las denuncias presentadas están relacionadas con la enajenación irregular de 9 mil 500 hectáreas, “lo que equivale a más de seis veces toda la zona hotelera de Cancún, o 24 veces la superficie de Isla Mujeres”, indicó el gobierno estatal.

Los involucrados son el exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el extitular de la secretaría de Infraestructura y Transporte Fernando Escamilla Carrillo; el exsecretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; el exdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Guerrero Ortiz, y otros tres funcionarios de menor rango.