Denuncian instalación de estación de gasolina en GAM

 

La denuncia fue presentada por el diputado local de Morena, Paulo César Martínez


Con un riesgo de que se presente una explosión similar a la ocurrida hace 32 años en San Juan Ixhuatepec, la Procuraduría Ambiental y del ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) autorizó la instalación de una gasolinera en la calle Eduardo Molina, en la delegación Gustavo A. Madero.

La denuncia fue presentada por el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paulo César Martínez López, que estuvo acompañado por vecinos de la zona, quienes aseguran que un accidente afectaría a 15 colonias.

Explicaron que el permiso de la PAOT se basó en la autorización que hizo una vecina, la presidenta del Consejo Vecinal, sin consultar a los habitantes de la zona.

Los vecinos señalaron que ya se presentó una demanda para anular el permiso, la cual fue rechazada por lo que se pidió un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se corrijan los errores en los permisos y se evite su instalación.

El problema, acusaron los habitantes de la demarcación, lleva cuatro años debido a que el Tribunal de lo Contencioso favoreció al grupo constructor de la gasolinera.